viernes, 22 de septiembre de 2017

Situaciones / Acciones dramáticas

Dentro de estas situaciones divididas en los tres estadíos, vemos como se condicen entre si los juegos y las busquedas, en las cuales las cosas que ambas hacian juntas, se replican en una busqueda desesperada e incanzable con indicios permanentes de presencia. 

Hermana A y hermana D

JUEGO / complicidad
- La D es la que tiene una conexión con lo natural, se involucra, se mete en la tierra, entierra bichos, interactúa con la naturaleza. La A es la observadora, no acciona como su hermana, que es mas operativa. Como ver como plantan la semilla y después ver la planta crecida, insinuar el paso del tiempo.
- Busqueda en el estado de la flor.
- Hermana A agarra hormiga y se la pone en la mano, gira la mano observando cómo se mueve. (hermana A es observadora, no se involucra, humaniza lo natural).
- Con las dos manos atrapa insectos de la esfera de insectos voladores. Abre las manos delante de la cara de su hermana A.
- Con las dos manos cada una de las gemelas  atrapan insectos de la esfera de insectos voladores. hermana A va hacia un rincón del bosque y abre las manos. Los libera.
- Gemelas juegan al juego del espejo. Las dos realizan movimientos en sincronización.
- Gemelas juegan a las escondidas. Una realiza un sonido similar a graznido de pájaro, la otra corre en la dirección a la que provino el sonido, hermana corre y llega hasta árbol central, estira una mano y lo toca.
- Gemela juegan a cuanto aguantan sin respirar bajo el agua.
- Gemela encuentra un pichón muerto en el suelo. Gemelas cavan hacen un pozo y lo entierran.
- Gemela le hace una trenza a la otra.
- Hermana D se come un quinoto, lo disfruta.
- Escondidas: uan deja de buscar, la otra se acerca como qué haces? juguemos.  Y D le dice, encontre un pajaro muerto, Y se van a enterrarlo juntas. Ritual.
- Ritmo alterno del juego entre ambas, riitmo mas pesado y acelerado y denso cuando una desaparece.

DESAPARICIÓN / ¿Cómo se cuenta? ¿se omite? 
- Desaparicion: se omite, se cuenta? es un instante, es una secuencia. Instante las vemos juntas, dentro de la misma accion titila la imagen y una ya no esta, sigue haciendo la misma accion, se da cuenta de la ausencia.
- Desaparicion: Juegan en la pileta vacia, una juega con florcitas, la otra va recolectado cosas y se las lleva. En una vuelvey no esta mas su hermana, esta el juego armado y su hermana no esta.

BUESQUEDA - REFLEJOS / incertidumbre “limbo”
- Gemela sigue un camino de pétalos de flores. los junta mientras avanza por el camino, los huele, encuentra un quinoto, corre hacia la planta de quinotos. arranca uno y se lo come, le da asco el sabor.
- Buscarla en los lugares donde estaban juntas reflejos > ¿donde se encuentran ? > ¿dónde se repite el reflejo? en las situaciones donde complementan y se ven trastocadas por la falta de una parte > cómo afecta al accionar de la hermana > las situaciones ya no se realizan como antes > el loop corta su circularidad ya que deja de fluir su devenir automatizado y naturalizado > es corrompido.
- Juego del espejo pasa a ser juego consigo misma > ¿donde  encuentra el espejo en ella misma? ¿cómo duplicar el reflejo? > ¿la duplicación es simulación ? ¿ es una falsa entidad?

Encuentro con unx mismx / identidad que se identifica / traspaso al “no-lugar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario